HUEVOS A LA REINA CON CHAMPIÑONES

Otra rica receta de Karlos Arguiñano, me gusta mas las recetas del programa de la noche, te saca de muchos apuros para la cena.



Ingredientes:Para 4 personas:

6-8 huevos
200 gr. de champiñones
4 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de jamón serrano
1 cebolla
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso grande de leche
4 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de harina
½ vaso de vino blanco seco
aceite virgen extra
sal
nuez moscada
perejil

Para hacer el relleno de los huevos a la reina, pica la cebolla y dórala en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia y lamina los champiñones y añádelos a la sartén. Agrega el jamón cortado en taquitos y la harina y rehoga. Vierte el vino, la leche, la salsa de tomate y la nata líquida. Deja hervir 5-6 minutos. Ralla una pizca de nuez moscada por encima, sazona y reserva.

Retira los bordes a las rebanadas de pan y córtalas por la mitad (en triángulos). Fríelos en una sartén con abundante aceite. Retira los triángulos de pan a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Reserva.

Reparte el relleno en 4 recipientes aptos para el horno y casca uno o dos huevos (al gusto) encima de cada recipiente. Sazona, introduce en el horno y gratina durante 4-5 minutos. Sirve los huevos acompañados por un par de triángulos de pan y una ramita de perejil.