Gloriosos mutilados

Leo en el Muy Interesante que los piratas pensaban que agujerearse la oreja mejoraba la vista. Pues eso, que a lo largo de los siglos la gente no ha dejado de pensar tonterías y cometer atrocidades. Se me ocurre si no pensarían también que arrancándose un ojo mejoraban el oído. Lo digo por los piratas esos que lucen un parche en el ojo. La verdad es que los aterradores piratas, o su representación imaginativa para novelas y películas, se nos muestran hechos unos mierdecillas con tantas mutilaciones: tuertos, patas de palo, garfios en lugar de manos...
El almirante Nelson también estaba hecho un cromo, y eso que no era un pirata, era un glorioso almirante. El almirante Carrero Blanco, que no era un pirata pero sí era un franquista terrible, terminó con todo el body destrozado de una sola vez, como si le hubiese acertado de lleno un cañonazo contundente.
Pensándolo bien, tiene más en cuenta ser pirata informático o presidente de la Comunidad Valenciana. Pero no me negarán que Francisco Camps con un parche en el ojo y Doña Rita la cazallera sosteniendo el bolso de Vuitton con un garfio, lucirían de lo más convincentes.
Millán Astray también estaba hecho un asco, pero él se gustaba. Para la gente marchosa una mutilación luce más que una medalla. ¡Jo, que distintos somos los homo sapiens aunque parezca que somos todos iguales!... Y luego están los chinos y los marroquís, unos hijos de puta que torturan y ejecutan a su antojo, pero son amiguitos de España. No quiero viajar a Marruecos para no volver con un parche en el ojo o algo peor.