Feria de España

Una tienda que se llama "Baratijas", está en la estación de autobuses de Murcia, es el típico lugar en donde se pueden adquirir todo tipo de pijaditas para regalos. Observo unos cartelillos que anuncian remedios infalibles para alcanzar el Cielo:
"HAY ROSARIOS IMPORTADOS DE FÁTIMA"... "TENEMOS ÁNGELES DEL MAL DE OJO"... "TENEMOS MEDALLITAS IMPORTADAS DE ROMA"
Para que luego digan que vivimos en un mundo laico y ateo. Aquí el que no se espiritualiza con la fe católica es porque no quiere.

En otra tienda, esta es de prensa y chucherías (además de las banderas de España que han florecido por doquier) reparo en los platitos grabados para regalar a seres queridos. Todos son cutrísimos pero me llama la atención especialmente este:

A mi padre
Por su sacrificio y tutela,
firmeza y autoridad,
quisiera mañana ser
reflego de tu bondad.
Felicidades.

¿Qué tipo de deficientes mentales escriben estas cosas y quienes se las producen industrialmente?... Parece un reclamo de la España decimonónica, ("firmeza y autoridad") "¡Toma, palo y tentetieso, mal hijo, que la letra con sangre entra!" "Reflejo de tu bondad"... "No seré tan bondadoso como tú, mi respetado e idolatrado padre, pero si vale con un reflejillo..."
Eso sí, "autoridad" rima con "bondad", el efecto literario para compradores poco exigentes está conseguido.


Un buen día
Amanece para ti un día maravilloso. No has conseguido conciliar el sueño desde las cuatro de la madrugada. Hoy tienes médico, acudes a la cita y te vuelve a recitar las medicinas de siempre y otra nueva. Ayer estuviste en el especialista y no te sirvió para nada. Desconfías de esas medicinas pero te dejas la pasta en la farmacia. Tu mierda de sueldo ya se resiente al segundo día de sacar las pelas del cajero. Acusas la falta de sueño y se te olvidan las cosas. Te encuentras molesto, jodido... Y de pronto te sucede lo más maravilloso que podía sucerte en un día como hoy: Un niño encantador ameniza tu viaje autobusero con su llorera estereofónica. ¡¿Existe felicidad mayor?!...



¡¡Bien por La Roja!!
¡Ya estamos en cuartos de final, Anita!, y lo importante es que Piqué salió integro. Soberbio partido de la Selección Española que me entusiasmó y emocionó. Tan soberbio que no se me cerraron los ojos a pesar de no haber dormido lo suficiente la noche anterior.
Y el sábado contra Paraguay. "¿Para qué?, ¡Paraguay!", que dirían Tip y Coll.