Somos Dios

"Vida sintética", ¡qué raro suena!... Quizá en el futuro haya un cisma provocado por un papa sintético. Me pierdo en los gráficos que muestran los periódicos para explicarnos el proceso de "creación" de la célula sintética. Soy muy torpe para estas cosas.
El "creador" es un tal Craig Venter, científico y empresario, osea, un talentazo tipo Edison o Walt Disney.
Un obispo mosqueado que responde por Doménico Mogareno, de la Conferencia Episcopal Italiana, (como la de aquí pero más aficionados a los espaguetis) ha dicho que "el hombre procede de Dios pero no es Dios" ¡Ya la tenemos liada!... Estos tíos no han visto nunca a Dios ni saben cómo coño explicarlo, (¡marchando una de fe!) pero lo utilizan para amedrentar a todo dios "en su santo nombre"
Yo diría: "el hombre no sabe de dónde procede pero tiene derecho a intentar ser Dios si le apetece"
Vale, han creado vida sintética. El genoma de esta célula está copiado del genoma natural de una bacteria, ¿y qué?... ¿Quién nos demuestra que Dios lo hizo por arte de magia... sin trucos?; ¿Cómo se hizo Dios a sí mismo? Perdonen pero soy muy borrico para entender eso de la "sempiternidad" Aunque, pensándolo bien, puede que todos nosotros formemos parte de ese "Dios Único y Creador", que seamos partículas de la Divinidad y nos hayamos creado a nosotros mismos. En tal caso somos seres sintéticos y ahora volvemos a crear vida sintética. Todo sigue un proceso cíclico y aquí nadie nace ni muere, nos renovamos por los siglos de los siglos hasta el Día del Juicio Final... si Dios quiere. (Esto no lo entiende ni Dios, quizá mi admirado Don Jesús tenga una explicación más inteligible)