Corona Real

Veo en El País una foto de la Reina de Inglaterra y su marido, Felipe de Edimburgo, durante el Tradicional Discurso de la Reina en el Parlamento de Westminster, en Londres.
Mi curiosidad se centra en la corona que luce Doña Isabel II sobre su real cabeza. Reparo en algo muy importante: Don Juan Carlos I de España no se presenta en las ceremonias tocado con la corona oficial. Pues debería llevarla porque para eso es el Rey, y Doña Sofía también, que para eso es la Reina, aunque a la buena de Doña Sofía a lo peor se le chafaba su peinado mega clásico, pero algún apaño podría hacerse.
A mí, como juancarlista incondicional, y por ende neomonárquico o monárquico de nuevo cuño, me gustaría que mi Rey luciese la corona real durante el Mensaje Navideño de Su Majestad y en otras ceremonias importantes, y entonces podríamos hablar con propiedad de "testa coronada" y no en un sentido metafórico como hasta ahora.
También me parece lógico que se la ponga en la final de la Copa del Rey. ¡¿Hay algo más bonito que mostrarse coronado en tan crucial evento deportivo?!... Hemos de tener en cuenta que esta final la ven millones de espectadores, incluso de paises lejanos, y no todos saben que el señor alto del palco al que enfocan todas las cámaras es el Rey de España. Sin embargo, si le ven con corona, nadie dudará de que trata del mismísimo Rey en persona.
Y, como es un hombre propenso a accidentes, que a veces se cae esquiando o por una escalera, no estaría de más que en la corona pusiese: "En caso de accidente no me quiten la corona"
Los Príncipes de Asturias también tendrían que entrenar con corona. El Príncipe Felipe quedaría de lo más digno luciendo de vez en cuando la corona de su papá, y a Doña Letizia le iba a favorecer muchísimo porque le haría más alta. A las niñas, Doña Leonor y Doña Sofía, bastaría con que, de momento, les pusiesen las simpaticas coronas del Burger King para que vayan haciéndose a la idea.
¡Viva el Rey!



Ana Belén, 59 añitos.
Lo he oído en la radio, hoy los cumples. Parece que ha sido hace nada cuando te vi en aquella comedia de teatro en mi pueblo: "Sabor a miel" Luego te casaste con Víctor Manuel, un ídolo de la juventud de entonces, como tú. La unión se mantiene y me alegro. Te he visto crecer y triunfar a medida que yo crecía solamente. He disfrutado de tu belleza y de tu arte en celuloide o en pantalla pequeña, de tu talentazo y condiciones de actriz y cantante, gran actriz y gran cantante. Durante unos años los lectores de un periódico, Diario 16, te eligieron "Mujer 10" ¡¡Feliz cumple, guapísima!!