¿Por qué tenemos vértigo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 22/05/12

¿Por qué tenemos vértigo?

Muchas veces, nos encontramos en ciertas situaciones las cuales se nos van de las manos y no podemos tener un control de las mismas, en el día de hoy desde nuestro blog de salud, te informamos a que se deben tales sensaciones, específicamente, las del miedo y las del vértigo, ya que si estas se sufren con una frecuencia mayor de lo normal, es necesario que sean tratadas por un especialista. Podemos definir al vértigo, como un trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que se encuentran alrededor. Generalmente sucede cuando realizamos un movimiento brusco de cabeza, usualmente suele desaparecer pasados unos minutos, pero si sucede con demasiada frecuencia o persiste resulta ser un obstáculo, impidiendo llevar una vida normal.

El vértigo puede se causado por problemas cardiovasculares o neurológicos. Pero también puede ser por alguna enfermedad del oído como degeneraciones , infecciones, o inflamaciones. Un tratumatismo en la cabeza también puede provocarnos vértigo. Los problemas con las cervicales al igual que muchos problemas oculares suelen traer también problemas asociados al vértigo. Y por último, efectos secundarios de algunas drogas o los medicamento, o bien algunos trastornos psicológicos también producen vértigo.

El vértigo suele traer asociados mareas, vómitos y, dolores de cabeza e incluso pérdida de la visión y oído. En el caso de que se sufra de vértigo con frecuencia, se recomienda reposo a pleno, ya que todos estos síntomas provocan la incapacidad para realizar cualquier tarea con normalidad, fundamentalmente las que resultan ser peligrosas tales como conducir.

Únicamente el médico puede decidir qué es lo más adecuado en cada caso, ya que es necesario hacer un diagnóstico acertado, por lo que si padeces de vértigo con mucha frecuencia, recurre al medico para comenzar un tratamiento efectivo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: