¿Podría la aspirina dañar la visión de los adultos mayores que la toman regu...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 22/05/12

¿Podría la aspirina dañar la visión de los adultos mayores que la toman regularmente?

Una dosis diaria de aspirina, comúnmente tomada por los adultos mayores, podría doblar el riesgo de desarrollar particular forma avanzada de degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en ingles), una debilitante enfermedad ocular.

El uso de la aspirina, sin embargo, no se halló asociada con un incremento del riesgo de desarrollo de la forma más común y usualmente menos avanzada de AMD.

Aunque el equipo de investigación alegó que mucho más estudio es necesario, los hallazgos podrían generar preocupación por las millones de personas mayores que rutinariamente toman aspirina para el dolor, la inflamación y el control de los coágulos, y para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Las personas deberían estar atentas a que la aspirina, usualmente comprada sin ninguna prescripción médica, puede tener efectos adversos (además de úlceras y sangrado gastrointestinal) para la AMD.

La degeneración macular relacionada con la edad afecta la visión crítica central necesaria para leer, conducir y la movilidad en general. El daño ocurre cuando la mácula, una zona especializada de la retina, se vuelve expuesta a un sangrado debido a un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.

Los autores del estudio advirtieron que mucha más investigación es necesaria para determinar los posibles efectos de la aspirina para la salud. Mientras tanto, sugirieron que los médicos no deberían alterar la sugerencia del consumo de aspirina entre los pacientes mayores que padecen alguna enfermedad cardíaca.
Sin embargo, recomiendan que para una persona que se encuentra en los estadios tempranos o tardíos de AMD, no tome aspirina como analgésico.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: