Remedios nutricionales contra la tiroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 4/04/12

Remedios nutricionales contra la tiroides

La tiroides, es un glándula que posee forma de mariposa, ubicada en el cuello, situada arriba de la tráquea.

Entre los desajustes hormonales que puede padecer esta glándula destacan el hipotiroidismo, donde la tiroides no es lo suficiente activa, produciendo menos hormonas de lo normal, en cambio si se produce hipertiroidismo, la glándula es demasiado activa. tiroides Remedios nutricionales contra la tiroides

HIPOTIROIDISMO

1) Síntomas

También llamado bocio hipofuncionante, produciendo síntomas como aumento del colesterol, cansancio, depresión, caída del cabello, insomnio desajustes hormonales, aumento de peso, poca tolerancia al frío.

2) Dieta

-Alimentos perjudiciales

Alimentos que dificultan la asimilación del yodo, como las crucíferas, col, coles de Bruselas, coliflor y brócoli, berzas; semillas de lino; soja, alubias, lima, mandioca y boniatos. Evitar los alimentos crudos en exceso y evitar los alimentos refinados, ya que tienen muchas calorías.

-Alimentos beneficiosos

Se recomiendan membrillo, ajo, berros, pescado, uvas, fresas, rábanos, algas marinas y peras; sal marina sin refinar; semillas de calabaza para subir los niveles de zinc y alimentos ricos en vitamina A.


HIPERTIROIDISMO

1) Síntomas

Insomnio y ansiedad, taquicardia, pérdida de peso, diarrea, sensación continua de calor, piel caliente,  desajustes menstruales, hipertensión, irritabilidad, debilidad, abortos espontáneos, fatiga, sudoración fácil y dificultades respiratorias. En casos graves,  sucede aparición de ojos saltones, con lagrimeo y rojez en los mismos

2) Dieta

-Alimentos perjudiciales

Evitar marisco; algas marina; sal yodada; ajo; frutos secos como los anacardos, pistachos y almendras y excitantes, como el mate, café, canela, ginseng y todas las plantas picantes.

-Alimentos beneficiosos

Todas las crucíferas, que dificultan la absorción del  yodo, como col, coles de Bruselas,  brócoli, coliflor; legumbres;  semillas de lino; mijo; frutos secos, como los piñones y los cacahuetes; frutas y alimentos crudos como la ensaladas.

3) Plantas medicinales

Extracto de Licopodyum

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: