La infertilidad masculina y su relación con hábitos poco saludables

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/04/12

Hace unos días comentábamos en Vitadelia sobre la relación entre una dieta alta en grasas saturadas y una baja calidad y cantidad del semen y, por ende, mayores problemas de infertilidad. Bien, en esta ocasión compartamos algunos consejos para tratar de aumentar la fertilidad, en el caso de los hombres.

Se sugiere, además de una alimentación adecuada, la práctica regular de actividad física (pero sin excesos). En cuanto al primer ítem, dentro del universo de alimentos poco saludables y cuyo límite o abandono de consumo se recomienda para tener una mejor producción de esperma, se incluyen todas las carnes rojas y los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, así como de grasas trans.

Procura entonces mantenerte alejado de los snacks y aperitivos salados, así como los alimentos precocidos (empanadillas, pizzas o croquetas), y evita asimismo el consumo diario de mantequilla, nata y quesos (en especial, de las versiones enteras). También es conveniente mantenerse alejado de los helados industriales y de la bollería (suelen ser opciones con alto contenido de grasas saturadas).

Estas recomendaciones son especialmente importantes para todo hombre que esté en la búsqueda de ser padre y, de ser posible -aunque de más está decir- adoptarlas de por vida para tener una mejor salud en general (y cardiovascular), así como bienestar y calidad de vida.

También es aconsejable aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico o B9 (no es sólo exclusivo de las mujeres que quieren quedar embarazadas, sino también en los hombres que buscan un hijo), el zinc, la vitamina C (antioxidante natural por excelencia), vitamina E y de vitamina A. Dicho en alimentos, busca incorporar más verduras y frutas -de todo tipo y colores- cereales (preferentemente integrales), legumbres, aceites vegetales (de oliva virgen, de maíz, soya, etc.), frutos secos como nueces y almendras, entre otros.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: