La insulina, la mejor opción para la diabetes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 17/04/12

La insulina, la mejor opción para la diabetes

Una persona que padece de diabetes de tipo 2, hoy en día tiene la mayor cantidad de opciones para controlar el azúcar en sangre que nunca antes, incluyendo nada menos que seis clases de medicación oral y una droga inyectable a base de veneno de lagarto.insulina4 La insulina, la mejor opción para la diabetes

Aun así, solo porque cierta droga, la insulina, ha circulado durante al menos un siglo no quiere decir que debería considerársele menos útil o menos importante que otras medicaciones más modernas. De hecho, la eficacia y seguridad de la insulina para bajar el azúcar en sangre en todos los pacientes hace que algunos médicos sean más propensos a recomendar su uso lo antes posible en algunos pacientes con diabetes de tipo 2. Algunos profesionales afirman que la insulina es una opción apropiada en cualquier momento, que se puede utilizar desde el primer momento para el tratamiento de la diabetes. En algunos países, como en Alemania, muchos profesionales de la salud son partidarios de esta como la mejor propuesta.

La terapia con insulina se ha ido facilitando a lo largo de los años, haciendo la droga mucho menos dolorosa y más fácil de utilizar que en el pasado. Pero incluso así, este tratamiento puede no resultar adecuado para algunos pacientes, según sus propias opiniones. A pesar de los mitos circundantes sobre la insulina, no se debe tener miedo de utilizarla si los médicos están de acuerdo a que puede contribuir a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre, que de no hacerlo, esta hiperglucemia puede actuar como veneno para nuestro cuerpo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: