Cómo prevenir la infección vaginal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 16/04/12

La aparición de infecciones vaginales, puede estar marcada por muchos factores, pero  la práctica de algunos sencillos consejos reduce significativamente el riesgo de contraer una infección vaginal.

Usa ropa interior de algodón por el día, ya que permite que las zonas genitales puedan respirar y mantenerse secas y no las uses durante la noches es la mejor opción. Evita la ropa ajustada, como trajes de baño, ropa de gimnasia o medias, por períodos prolongados de tiempo.

 

 

No te excedas en la duchas vaginales, mucho mejor si no haces uso de ellas y el uso de aceites lubricantes  vaginales  pueden crear un caldo de cultivo para que crezcan las bacterias.

Si estás recibiendo tratamiento para la infección vaginal, utiliza todos los medicamentos según las instrucciones, incluso si te siente mejor o no muestras síntomas, tampoco debes de mantener relaciones sexuales durante el tratamiento, espera a terminarlo.

Evita el contacto vaginal con productos que pueden irritar la vagina, como productos de higiene femenina perfumados o jabones desodorantes, talcos, lociones y baños de burbujas, usa nada más jabones neutros indicados para dicho uso.

Si tienes infección vaginal, en muchas ocasiones puedes sentir picor intenso; evita rascarte , ya que hacerlo en estas zonas inflamadas e infectadas, puede empeorar las cosas.

Siempre es recomendable usar preservativo durante las raleciones sexuales, a menos que se trate de una relación estable y monógama.

Es muy importante limpiar de adelante hacia atrás, ya que hacerlo indebidamente, hace que se diseminen fácilmente las bacterias de la vagina y puedan conducir hacia una  infección.

No olvides aspectos básicos e importantes como la higiene básica de calidad, dormir lo suficiente, y una dieta equilibrada,  con una adecuada ingesta de líquidos, que  son siempre adecuados para la salud vaginal y para un correcto bienestar.

Fuente Imagen ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: