COLIFLOR A LA NAPOLITANA

Quién me iva a decir a mi a estas alturas que me gusta la coliflor!!, cuando de pequeña la odiaba, jajaja.
Esta receta se la ví a Canelona, en un post, que hablaba de lo poco que se usa la Varoma de la Thermomix, la verdad que tiene mucha razón, la debí de usar una vez ;(

Esta muy rica, para mojar pan, probadla!, si os gusta la coliflor claro ;)


Ingredientes:


1 coliflor

2 dientes de ajo

100gr de cebolla

50gr de aceite

800gr de tomate natural triturado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de orégano

Unas vueltas de pimienta recién molida

80gr de jamón serrano a taquitos( puse tres lonchas de jamón)

Queso rallado para gratinar y un poquito más de orégano.


Preparación:

Lavamos y cortamos la coliflor en ramilletes. La colocamos en el recipiente varoma y salpimentamos.

Introducimos en el vaso la cebolla y los ajos. Troceamos 4 segundos al 4.Añadimos el aceite y pochamos durante 5 minutos, temp. Varoma, vel.1

Añadimos el tomate, el azúcar, la sal y la pimienta.Colocamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 30 minutos, temp. Varoma, velocidad 1 giro a la izquierda..

Mientras tanto, encedemos el grill del horno a potencia fuerte. Al finalizar, bajamos el recipiente varoma y lo dejamos destapado, para que vaya soltando la coliflor el agua de la condensación.

Añadimos al vaso los taquitos de jamón y removemos con la espátula. Pasamos la salsa a una fuente apta para el horno. Colocamos los ramilletes de coliflor “artísticamente”, con los rabitos para abajo. Espolvoreamos con mucho queso rallado y un poco de orégano.

Y gratinamos hasta verle un color doradito a nuestro gusto.


**Sin Th, coceis la coliflor, como hagais habitualmente, y haceis la salsa, pochando la cebolla con el ajo, añadiendo el tomate, el azucar, la sal, y la pimienta, y a fuego lento hasta que se haga la salsa, añadiendo al final el jamón.