ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y LANGOSTINOS

Había comprado unos mejillones, y por no hacerlos solos como siempre, hice esta receta, y me sorprendió muchísimo, estaban buenísimos. Siempre me sobran espaguetis o macarrones no calculo bien con la pasta, pero esta vez me vino bien, porque mi marido repitió, señal de que estan deliciosos.
Probados y ya me contareis.

Ingredientes : 4 personas

Espaguetis
1 kilo de mejillones
20 langostinos
media cebolleta
dos dientes de ajo
medio puerro
4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de harina
perejil
vino blanco

Se ponen los mejillones en una cazuela a abrir con menos de la mitad de un vaso de vino blanco, colar el liquido y reservar. Cuando esten templados, quitar las casacaras de los mejillones y reservar.

Pelar los langostinos, pasarlos por la sartén y reservar.

Cocer los espaguetis con sal al gusto.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, se pone a pochar, el puerro, la cebolleta y el ajo, muy picadito, cuando este pochado añadir la harina y reogar, añadir el tomate frito, reogar, y ir añadiendo el caldo de los mejillones, hasta obtener una salsa no muy espesa.

Añadir a la salsa los mejillones y los langostinos, los espaguetis escurridos, añadir perejil picado, y reogarlo todo junto unos minutos.