CHARLOTA DE GIJÓN

Es una de las favoritas de mi marido, (es tan goloso que le gustan todas!! ;) y cuando se la ví a Samira, me encantó!!

La hice de postre para noche buena, y a mi marido y a mi hermana pequeña les gustó muchisimo!!
Asi que a por ti Samira!!

Yo la hice un poco diferente.


Ingredientes:

Bizcocho:
2 huevos
50g de harina
50g de azúcar
una cucharadita de levadura

Relleno:
3 hojas de gelatina
Medio vaso de leche
Un chorrito de whisky
400 g de nata montada
100 g de azúcar
Turrón de blando
Un baño de chocolate , cerezas y nata para adornar.

Yo hice el bizcocho,pero se puede hacer con sobaos desmenuzados , o una plancha de bizcocho de los comprados.

Se bate los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, despúes se añade la harina tamizada con la levadura, y se mezcla con una espátula, se pone la mezcla en un molde desmontable untado con mantequilla, y al horno, 180º- 9 minutos mas o menos.

Una vez frio el bizcocho, se hace un almibar, con whisky, agua y azúcar, y se baña el bizcocho.

Amasamos a mano un poquito el turrón echándole cucharadas de leche para que se ablande y lo colocamos en trocitos por enciama del bizcocho.

Calentamos la leche y desacemos la gelatina previamente hidratada en agua fria.
Seguidamente añadimos el azúcar, el whisky y la nata montada, poco a poco para que no se baje.
Una vez bien mezclado el conjunto, lo vertemos en el molde, y a la nevera de un dia para otro , o hasta que cuaje.

Con chocolate fondant, y un chorro de nata se desace, y se estiende sobre la tarta cuajada, y con chocolate blanco y un poquito de nata se desace y se hacen los dibujos.
Se adorna con nata montada y una guinda y bolitas de chocolate.