Equívocos

Truena y relampaguea sobre Murciapolis. Cae una cascada de agua a las tres y media de la tarde (ayer domingo) Me equivoqué en el post anterior, llueve a un sólo día de haber llovido. Novedoso en esta tierra.
Marilyn Monroe, la mujer más hermosa del mundo y la más desgraciada. Puede que haya sido la más bella y la más infeliz, puede que lo haya sido.
"¡¡¡Sola!!! Estoy sola - siempre estoy sola sea como sea"
Marilyn quiso amar la vida pero su naturaleza sufriente era incompatible con el mundo que la rodeaba.
Los textos inéditos de Marilyn, guardados hasta ahora por la viuda de Lee Strasberg, revelan una personalidad intelectual y artística que rompe los esquemas de sus biógrafos. Se equivocaron.
"Si las personas escasamente sensibles e inteligentes tienden a hacer daño a los demás, las personas demasiado sensibles y demasiado inteligentes tienden a hacerse daño a sí mismas", dice el escritor Antonio Tabucchio en el prólogo de un libro que habla de Marilyn y en el que habla la voz poética de Marilyn.
Ayer fue el Día Mundial contra la pena de muerte. Unos cuantos, ¡muchos!, paises aún mantienen la pena de muerte en su ordenamiento jurídico. Cuando la Iglesia tenía más poder, también mataba a inocentes. Todas las víctimas de asesinatos legales o ilegales son inocentes. Ahora la Iglesia se muestra indiferente ante el sufrimiento del mundo, prohibiendo a sus millones de seguidores que utilicen anticonceptivos y permitiendo así la propagación del sida, de la hambruna infantil, de la mortalidad infantil... ¡del caos!
Estados Unidos, China, los paises islámicos... asesinan sin ningún escrúpulo a inocentes. Y para ellos somos nosotros los equivocados, todos los que condenamos esa barbarie.