FLORES DE NUECES

Con la masa de brioche, hice estas flores tan chulas, las vi en este blog, y me encantaron.Aqui vereis como se hace la forma.

http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/2010/07/flores-de-pan.html
Tienes recetas fantásticas.



Ingredientes para la masa:

- 250 g de harina de fuerza
- 1 huevos
- 1 /2 cucharadita de sal
- 50 g de azúcar
- 12 g de levadura fresca
- 100g de leche tibia

Preparar la masa. Vierta la harina en la mesa. Cavar un hoyo en el centro poner la sal, el azúcar , el huevo, levadura y leche caliente. Mezclar bien y amasar la masa y dejar reposar en el refrigerador 10 horas ponia la receta, yo lo puse 1 hora.

Yo lo hice en la th, puse en el vaso, la leche y la levadura y 2´ v.1 37º, después, añadir el el huevo ligeramente batido, la sal , el azúcar y la harina, batir, v5, despues amasar 3´v. espiga.
A lo mejor teneis que añadir mas harina, no se tiene que pegar en las manos.

El relleno yo lo hago a ojo, como una taza pequeña de nueces molidas , se echa dos cucharadas de azúcar moreno, se echa el chorrito de ron, y vas echando huevo batido hasta que se haga una pasta no muy liquida. a mi me suele sobrar huevo, con el que pinto las herraduras.

Y se hace la forma de flores como os puse en el enlace, se dejan levar, y al horno precalentado 180º, hasta que estén doradas.