Figurones y espabilados

Si Mel Gibson se ceba a hostias con una tía en la vida real, esto no afecta a la taquilla. Un 70% de estadounidenses (encuesta de Vanity Fair) siguen adorando a su ídolo y gozando de sus películas. A una que yo me sé, seguro que tampoco le afecta porque es fan inquebrantable del monstruito.
Con el Molto Honorable Francisco Camps ocurre algo parecido. Ignoro el porcentaje de valencianos que le adoran pero debe ser un porcentaje muy alto para que siga ahí con toda su caradura y cada vez más envalentonado.
¡Qué curioso, los señores Gibson y Camps son católicos practicantes o ultracatólicos!... Al Molto Honorable se le vio hace poco en Compostela dándole el "abrazo al santo" Don Francisco no hace el Camino de Santiago pero se apunta al ritual para las fotos. Yo sí he hecho el Camino de Santiago pero paso del montaje de la Iglesia en Compostela.
A las celebridades Gibson y Camps les pondría a subir las cuestas cabronas que yo he subido y a caminarse treinta y tantos kilómetros de un tirón al día durante trece días. Es un ejercicio más sano que hacer películas poniendo a Cristo hecho un cristo o hacer el chorra en la catedral de Compostela.
Al final va a resultar que los más religiosos somos los que no somos religiosos. ¿Qué nos impulsa a los simples plebeyos a lanzarnos a una caminata bestial y qué motiva a ciertos personajillos infames a hacerse pasar por peregrinos o santones?
Leo en otra página del periódico: "El ayuno ayuda a mantenerswer despierto" Es un estudio en moscas de la fruta publicado por "Plos Biology" Ahora entiendo ese dicho antiguo: "Eres más listo que el hambre" Tan listo como los señores Camps y Gibson. Seguro que estos hijos de puta no desayunan.

Última hora: La policía descubre más ramificaciones de la Trama Gurtel en Valencia. Lo he escuchado en la radio esta mañana. El PP se ha apresurado a decir que Rubalcaba les persigue. Estoy empezando a pensar que la culpa de que Mel Gibson sea tan canalla la tiene la policía de Obama.