¡Oh, ellos!

Ayer oí una grabación en la radio en la que se le escuchaba al Molto Honorable Francisco Camps hablar de "austeridad" Demasié. Lo voy teniendo claro, no es real del todo, es un personaje de ficción. El mundo del comic se perderá algo muy grande si este hombre y su partenaire, Doña Rita Barberá, no terminan siendo protagonistas de una tira cómica o de una serie de dibujos animados. Y sobrarían personajes secundarios: El juez De la Rua, Federico Trillo, Ricardo Costa, Excelentísima Señora De Cospedal, Don Mariano Rajoy... Y también los obispos valencianos y los más que imprescindibles Correas y El Bigote, dignísimos negociantes. No habrían de faltar tampoco cameos de relevantes personalidades: Excelentísimo Aznar, Esperanza Aguirre, Belén Esteban, Carmen de Mairena o el soplapollas que salta de espontáneo en los eventos de los famosos (Este también tiene representante, como Aznar y Pozí) Un poquito de cada uno de los personajes más notables de la España profunda y olé.
En la transición aquella (la que permitió la impunidad a un montón de canallas) irrumpió con fuerza en el mundillo tebeístico un personaje que aún se mantiene en el candelero: Martínez el Facha - ¡lo que me he reído con él! - una logradísima caricatura de ultraderechista galopante y genuino.
Pues ya va siendo el momento de lanzar - ¡pónganse las pilas dibujantes y guionistas! - a la pareja más representativa de las super-chapuzas de la derechona: ¡Camps and Barberá!... ¡A reír se ha dicho!



¡¡Viva la Roja!!

Cerca de un milloncete de euros ganó ayer la Federación Española de Fútbol por el gran montaje que hizo en Murciapolis. Pagó Hiberdrola. Hasta llevaron a los futbolistas a Carava de la Cruz para promocionar la cosa folklórico-religiosa. El abad del monasterio se reveló como un apasionado madridista. Hubo entradas en la reventa a 200 euros. (Todo el mundo no está económicamente débil) Hubo gente joven "haciendo guardia" en la puerta del hotel Nelva durante todo el día, soportando temperaturas de 35 y 37 grados para poder ver de cerca a alguno de sus ídolos.
Me gustó muchísimo el partido, no me gusta para nada el montaje que rodea a estos acontecimientos.
Hoy es el "Día de la Comunidad de Murcia" ¡Todos a la playa, que ya no hay fútbol!... o a misa. Y el Real Murcia está en un tris de bajar a segunda B por una pésima gestión, la de los señores del gran "pelotazo" de la Nueva Condomina. ¡Viva España! ¡Viva Murcia pepera!