Dominguero sin coche

Desde la montaña, contemplando una espectacular panorámica de este valle con casas y carreteras que es Murcia, acariciado por el airecillo fresco de las ocho y pico de la tarde, viendo descender el sol y oyendo zumbidos de moscones y mosquitos... me viene a la cabeza un pensamiento nada original: ¡Qué grande es la Naturaleza y que pequeñajo y absurdo el ser humano!

Toda una tarde sin encontrarme más que a dos mujeres andarinas. Por sus edades podrían ser madre e hija. Unos minutos de conversación y tres semblantes sonrientes encantados de conocerse. Parecido a la vida que uno quisiera para todos los días.

Por fin estrené el rollete de papel higiénico de este año. (En el Camino de Santiago ya lo he hecho al aire libre varias veces, y en mi mochila siempre hay un rollo del más imprescindible papel) Sentí unas ganas imperiosas de soltar lastre cuando me faltaba cosa de medio kilómetro para entrar en casco urbano. Me libré del problemilla sobre un lecho de "escolca" (en mi tierra es lo que suelta el pino, no se como se llamará en el resto de España) Eché un poquito de menos el trono de Roca y la comodidad de estar tomando notas o leyendo el periódico, pero en esta coyuntura hay que cuidarse de mantener el equilibrio.


Desastre de Mundo
El Ejercito Israelí ataca a barcos que llevan ayuda humanitaria a Gaza. Los israelís, esa tribu salvaje de "procedencia bíblica" y apoyo norteamericano (los yanquis también son muy bíblicos) siguen erre que erre en lo suyo.
Lo más lamentable de esta gente es que les contagió Hitler su simpatía.


Sin tabaco
Hoy es el "Día mundial sin tabaco" ¿Se le ocurrirá a algún fumador no echarme el humo a la cara para celebrarlo?... Lo dudo.