Usos medicinales y aplicaciones curativas del Orégano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 19/05/12

Usos medicinales y aplicaciones curativas del Orégano

La planta de Orégano, posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que presenta. A su vez éstas están dadas por sus componentes del Orégano, los cuales pueden ser aprovechados de mejor manera, al extraer los aceites esenciales.

El consumo de los aceites esenciales del Orégano facilita la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendado para aquellas personas que presenten meteorismo y flatulencia.

Se recomienda consumir los aceites esenciales del Orégano a las personas que tengan problemas estreñimiento, digestión lenta y problemas digestivos en general, ya que debido a sus propiedades medicinales favorece la función biliar mejorando la digestión. Debido a las características a nivel digestivo antes mencionadas también es recomendado consumirlo posterior a haber consumido comida en exceso.

La tos excesiva producto de resfriados o catarros, así como también los problemas bronquiales pueden tratarse mediante el consumo de los aceites esenciales del Orégano.

El Orégano posee muchas sustancias dentro de su composición, como los flavonoides, que favorecen la circulación sanguínea. Debido a esto es muy recomendable su consumo para prevenir problemas cardíacos y la aparición de trombos. Además ayuda a aliviar dolores de cabeza ocurridos por una mala circulación sanguínea.

Los aceites esenciales de esta planta están muy recomendados para aquellas mujeres que sufren de fuertes dolores durante la menstruación, ya que debido a sus propiedades medicinales el consumo de estos aceites alivia dichos dolores producidos en este período.

Por último cabe destacar que también es una planta con propiedades antisépticas, tónicas, cicatrizantes antioxi­dantes, diuréticas, antiespasmódicas, expectorante, digestiva, aperitiva, carminativa, diaforética, colerética, combate gases, fermentaciones, descomposturas, dispepsias estomacales, actúa contra menstruaciones dolorosas, insomnio, ansiedad, entre otras afecciones.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: