Según un ultimo estudio las nueces tienen un altísimo poder antioxidante

Un estudio concluye que el poder antioxidante de las nueces es mayor al de las verduras y la fruta.
Una nueva investigación publicada en la reciente edición de la revista Food and Function, de la Royal Society of Chemistry, concluye que 30 gramos de nueces tiene más antioxidantes que la suma diaria que una persona obtiene del consumo de frutas y verduras. El estudio, realizado y avalado por la Universidad de Scranton señala además, que las nueces presentan dos veces más antioxidante, del tipo de los polifenoles, que otros frutos secos.
Según el Dr. Joe Vinson, Catedrático del Departamento de Química de esta Universidad, "los consumidores están confundidos acerca de los antioxidantes y no saben realmente que alimentos son una buena fuente de ellos, ni que efectos tienen". Y es en este sentido que añade, "los alimentos con
antioxidantes neutralizan los radicales libres que dañan las membranas celulares, contribuyendo a la lucha contra el envejecimiento y ayudando a prevenir enfermedades. Los polifenoles contenidos en las nueces son un tipo de antioxidante que actúa directamente sobre el colesterol malo o LDL y se conoce por proteger el corazón y luchar contra la arterioesclerosis ralentizando la acumulación de placa y mejorando la salud de las venas y de las arterías".