Remedios naturales para tratar la conjuntivitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 25/05/12

Es esencial adoptar un enfoque activo, para incorporar los recursos naturales de curación y recuperar la salud de los ojos,  por medio de una dieta saludable y algunas técnicas de estímulo inmunológico,  que harán que tus ojos se vean brillantes y sanos de nuevo en poco tiempo.



El sistema inmunológico juega un papel esencial en la lucha contra cualquier infección y,  por lo tanto,  mantenerle en buen estado y reforzarle, es uno de los primeros pasos para conseguir curar la conjuntivitis.

Entre los remedios naturales para tratar la conjuntivitis, se encuentran los siguientes.

Miel y leche

Toma miel y leche tibia y mézclalos en cantidades iguales, utilizando esta mezcla para lavar los ojos con un algodón. Puedes  emplear esta mezcla en forma de gotas, dejando caer unas cuantas  en los ojos o también en forma de compresa.

Cilantro

Toma un puñado de cilantro y hiérvelo en agua. Cuela el líquido resultante y deja que se enfríe. Lavar el ojo infectado con esta mezcla, te ayudará  a aliviar el ardor;  así como a disminuir el dolor y la hinchazón de los mismos.

Hielo

El hielo es un remedio casero, que aunque no cura la infección, resulta muy eficaz para disminuir la inflamación, el picor y el enrojecimiento, también puedes empapar un paño limpio con agua fría y quitar el exceso de agua y colocarle.

Semillas de hinojo

Hierve algunas semillas de hinojo y deja que el agua se enfríe. Después de eso, cuela el líquido y usa esa agua para lavar el ojo infectado dos veces al día, esto disminuirá el dolor, el enrojecimiento y la inflamación.

Patata

Toma una rodaja de patata cruda y colócala en el ojo afectado, debes usar este remedio durante tres noches consecutivas.

Vinagre de manzana

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana puro con una taza de agua. Use esta mezcla para lavar los ojos con un algodón. El vinagre de manzana contiene  ácido málico, que lucha contra las infecciones bacterianas.

Caléndula

Hierve dos cucharaditas de pétalos de flores de caléndula en una taza de agua y deja que la mezcla se enfríe y usa esta mezcla para lavar los ojos; aunque también puedes aplicar esta mezcla con una compresa caliente.

Cúrcuma

Combina dos cucharaditas de cúrcuma en polvo y una taza de agua hervida y utiliza esta mezcla para aplicar en el ojo, por medio de una compresa caliente.

Fuente Imagen ThinkStock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: