Mujeres jóvenes: mayor riesgo de anemia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/05/12

Mujeres jóvenes: mayor riesgo de anemia

El término anemia, designa un conjunto de síntomas y signos que se presentan por deficiencia de hierro en la alimentación, pérdida de sangre (común en mujeres en edad reproductiva), por factores que interfieran en la producción y reemplazo de los glóbulos rojos o que aceleren la destrucción de glóbulos rojos. También puede ser producida por disminución de la hemoglobina o una hemoglobina que no cumpla con sus funciones. Mujeres jóvenes: mayor riesgo de anemia

Al presentarse cualquiera de estos trastornos, hay un deficiente flujo de oxígeno a las células y la severidad de los síntomas puede variar de leves a severos.

Hay diferentes formas de anemia producida por padecimientos que van desde trastornos del corazón, enfermedad de los riñones, del hígado, de la tiroides, trastornos de la coagulación, leucemia, problemas de la plaquetas, enfermedades hereditarias como la hemofilia y disminuida ingesta de hierro con la dieta, solo para nombrar algunas.

La anemia por pérdida de sangre es común en la mujer de edad reproductiva, ya sea por el parto o por sangrados menstruales abundantes.

Los síntomas usuales son fatiga, cansancio rápido o falta de aire al hacer ejercicio y síncope o pérdida momentánea del movimiento y de la sensibilidad.

Puede haber palidez de la piel, de la matriz de las uñas, de las encías y la conjuntiva del ojo y a menudo el paciente refiere sentirse débil y con palpitaciones. Hay mareos, desmayos, dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo y ruidos en los oídos, se pueden presentar si la anemia es más severa.

La pérdida crónica de sangre puede ser debida a sangrado menstrual abundante, úlceras en el estómago, hemorroides, tumores gastrointestinales y trastornos del aparato digestivo que interfieren con la absorción de vitaminas y minerales esenciales.

Se deduce que ante este trastorno es fundamental un examen médico adecuado para encontrar la causa productora de la anemia.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: