Mitos de la menopausia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Muchas mujeres han crecido formándose ideas equivocadas sobre la menopausia. Estos mitos han provocado que se generen especulaciones y temores sobre una de las etapas más decisivas en la vida de una mujer. Dile adiós a los miedos y desmintamos algunas de las falsas ideas que se tienen sobre la menopausia.

Si estás a pocos años de llegar a la menopausia, entonces te vendría bien saber que en los próximos meses escucharás muchas ideas acerca de los cambios por lo que afronta una mujer, la mayoría de estas ideas no son más que mitos que se han venido transmitiendo de generación en generación sin ningún sentido ni coherencia.

Una de las ideas más comentadas sobre la menopausia es la reducción del apetito sexual, que se origina debido al cambio del físico y biológico de toda mujer. Sin embargo, te sorprendería saber que todo se trata de una farsa que no tiene pies ni cabeza.

Mientras que algunas mujeres confiesan haber perdido el deseo e interés por el sexo, está comprobado científicamente que la mujer a partir de los 40 años se muestra más interesada por el disfrute que le provoca el placer de las relaciones sexuales. Es verdad que siempre habrá algunas excepciones, pero en la mayoría de casos la situación sigue siendo la misma.

Podríamos hablar de una excepción en el caso de una mujer que no se mantiene activa sexualmente, pero este tipo de circunstancias son contadas. No se trata de una cuestión de edad, recuerda que  la menopausia no tiene por qué ser un tormento cuando eres capaz de controlar cada situación.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: