Dolores de cabeza

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 9/05/12

Dolores de cabeza

Esta es una de las dolencias más comunes en la población.

En realidad un dolor de cabeza es solo un síntoma, es decir una señal de alerta que el cuerpo nos da para poder prevenir o actuar según la gravedad e intensidad de dicho dolor. También hay que recordar que los dolores se clasifican en intensidades subjetivas, o sea depende de cada persona.

Son muchas las causas que pueden originar estas dolencias como por ejemplo resfriados, sinusitis, indigestiones, problemas hepáticos, periodo menstrual, menopausia, diversas infecciones, stress, entre otras. Como podrá observarse cada una de estas afecciones o enfermedades requiere un tratamiento específico y oportuno.

También existen múltiples causas de irritación para las terminales nerviosas que podrían generar dolor de cabeza.

Frente a un dolor de cabeza se pueden tomar analgésicos o calmantes que operan sobre distintos lugares generadores del dolor.

Dentro de las múltiples plantas con capacidad para quitar o disminuir estos dolores tenemos: el Lúpulo, la corteza de Quina, el Trébol, la Menta y Manzanilla que actúan para afecciones generadas en el cuero cabelludo.

Para dolores generados por trastornos cardiacos puede tomarse una infusión con Valeriana, Hinojo, Pasionaria o Anís verde.

En dolores generados por problemas digestivos, es útil la infusión con Manzanilla, Comino, Angélica y Menta, todos juntos en una infusión.

La debilidad, el cansancio o agotamiento, también pueden generar dolor y acá se recomiendan, durante quince días, infusiones con Lúpulo u hojas de Trébol de agua hervidas en agua durante 5 minutos.

Para el dolor de causa menstrual o menopaúsico se recomienda la Valeriana, la Melisa, la Manzanilla y el Hinojo, todos hervidos en infusión.

Y por último para los dolores generados por resfríos resulta eficaz una infusión de Menta fresca.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: