¿Qué hacer con las piernas hinchadas?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/04/12

¿Qué hacer con las piernas hinchadas?

La condición de las piernas hinchadas no es sólo una molestia, sino también una situación terrible. Cuando se tienen las piernas hinchadas, los zapatos pueden quedar apretados, los calcetines ajustan mucho y las piernas pueden parecer con una condición anormal. Si no se trata adecuadamente, las piernas hinchadas pueden ser una condición más problemática, la cual se produce debido al aumento de fluidos en los vasos sanguíneos de los pies.piernashinchadas ¿Qué hacer con las piernas hinchadas?

Algunos de los factores que contribuyen a las causas del síndrome de hinchazón de los pies se debe a la ingesta de una dieta excesivamente rica en sal y carbohidratos, enfermedades relacionadas con los riñones, reacciones alérgicas, retención total de la ingesta de sodio, llevar una vida letárgica o muy pasiva o por frecuentes cambios en la presión arterial.

Las causas pueden ser innumerables, pero es importante tener en cuenta que el exceso de inflamación también puede causar ulceraciones de la piel, por lo que es mejor mantener un control sobre las piernas hinchadas y los diversos síntomas como la rigidez, dolor en los pies y dificultades para caminar.

Aunque, en general, el tratamiento a seguir para curar las piernas hinchadas depende de las causas de la inflamación, la primera y una de las principales opciones que se usan en estos días es elevar las piernas por encima del nivel del corazón mientras se está acostado. Hacer esto ayuda a poder generar menor presión sobre las rodillas, los muslos y la espalda baja.

Otra forma de curar las piernas hinchadas son: caminar y practicar ejercicios, ya que mantiene el  flujo de la sangre en los vasos sanguíneos, consumir una dieta rica en vitaminas y minerales, equilibrada y con poca sal, como así también, tomar una buena cantidad de agua diariamente para mantener la hidratación.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: