Protégete de los Rayos UV Solares en Vacaciones

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


La exposición de los rayos UV solares pueden ocasionar daño en la piel y ojos, son capaces de provocar cáncer cutáneo y ceguera, por lo que es muy importante protegernos y proteger a tus hijos.

Con la llegada del periodo de vacaciones, se ven afectados un mayor número de personas al visitar los sitios turísticos como playas, ciudades coloniales, etc. y entonces se aumenta el periodo de exposición a los rayos UV solares.

Una gran exposición a estos rayos sin la protección adecuada puede ocasionar varias alteraciones crónicas de la piel.

- Melanoma maligno cutáneo: es un cáncer maligno en la piel potencialmente mortal.
- Carcinoma Espinocelular: es un cáncer maligno que generante avanza con menor rapidez que el melanoma y ocasiona la muerte pero en menor frecuencia.
- Carcinoma Basocelular: es un cáncer cutáneo de crecimiento lento que predomina en las personas mayores.
- Fotoenvejecimiento: perdida de la firmeza de la piel y aparición de queratosis solares.

Estas son algunas medidas que puedes tomar para protegerte como es debido de los rayos UV

1. Cúbrete: usa ropa que proteja tu piel, que sea ropa que no deje pasar la luz visible.
2. Usa bloqueador solar con FPS de 15 o más: FPS o SPF es el nivel de protección contra quemaduras del sol que proporciona la pantalla solar.
3. Ponte un sombrero: de preferencia uno grande, que proteja el cuello, las orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo.
4. Usa lente de sol con protección contra rayos UV: este tipo de lente de sol pueden ayudarte a protegerte de lesiones en los ojos causadas por el sol. Debes usar lentes buenos, los piratas o chinos parece que te cubren pero no te protegen de los rayos UV.
5. Limite de la exposición directa al sol: la mayor intensidad de los rayos UV es cuando el sol esta en los mas alto del cielo, entre las 10 am y las 4 pm, protégete mas que nada en estas horas.

Como dato para saber cuando estas en el periodo de mayor intensidad de los rayos solares puedes hacer la prueba de la sombra. Si la sombra que proyectas es mas pequeña que tu, entonces estas en periodo de mayor intensidad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: