Pezones planos o invertidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de Sara el 11/04/12

pezon

En algunos casos los pezones no tienen la forma cónica habitual proyectada hacia afuera, llegando a ser planos o invertidos. Los pezones planos no sobresalen de la areola, que es la piel más oscura que rodea al pezón, ni tampoco salen hacia afuera cuando son estimulados. Los pezones invertidos pueden verse normales, un poco hundidos o directamente muy hundidos pero se retraen hacia atrás, en forma de ombligo, cuando son estimulados.

Una forma simple de verificar la forma de tu pezón es colocar el dedo índice y el pulgar en la areola. Al apretar tus dedos, el pezón debe proyectarse hacia adelante. En los casos que esto no ocurre se lo denomina pezón plano, en donde toma una forma indefinida que no puede diferenciarse la areola del pezón. En cambio si al apretar la areola el pezón se hace hacia atrás, el pezón es invertido

Si tienes los pezones planos no debes preocuparte, ya que durante el transcurso del embarazo los cambios que se desarrollan en tus senos harán que los pezones salgan hacia afuera debido al aumento del tamaño de las mamas. En el caso de los pezones invertidos, son muy pocos los casos en donde se retraen aún más durante el transcurso del embarazo siendo esta situación más difícil de corregir.

A partir del segundo trimestre del embarazo los pezones planos se pueden solucionar con ejercicios simples. Con tus dedos índice y pulgar humedecidos con crema de caléndula, presiona el seno tratando de tomar entre los dedos la zona correspondiente al pezón propiamente dicho. Realiza movimientos de rotación en ambos sentidos, tirándolo suavemente hacia afuera; esto contribuye a estirarlo y a definir mejor su forma cónica. Realiza este ejercicio por lo menos 3 veces al día durante 3 minutos cada vez.

Este simple tratamiento permitirá que tu bebé pueda prenderse a la mama en el momento del nacimiento y de allí en más será él, mediante la succión, el que terminará de formar de la mejor manera tus pezones.

 

Imagen: estheticon


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: