En el cáncer de próstata ¿Cuándo es mejor prevenir que curar?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 11/04/12

En el cáncer de próstata ¿Cuándo es mejor prevenir que curar?

Los tratamientos para el cáncer de próstata son conocidos por sus efectos colaterales como disfunción sexual, incontinencia, dificultad al orinar y en el control de los intestinos. Al menos entre el 20 y el 30 por ciento de los pacientes que reciben radiación o son sometidos a una cirugía, experimentarán incontinencia y disfunción eréctil. Al mismo tiempo, los sobrevivientes de este tipo de cáncer alegan que sus vidas han sido salvadas gracias al examen que se conoce como "antígeno específico de próstata" (PSA) y los subsecuentes tratamientos.prostata En el cáncer de próstata ¿Cuándo es mejor prevenir que curar?

El examen PSA se ha vuelto increíblemente controversial a medida que los médicos cuestionan su efectividad. Existe evidencia que este conduce a un diagnóstico exagerado de posibles tumores protáticos. Existen reportes que informan que la mayoría de los hombres que habían sido diagnosticados de cáncer de próstata, tenían tumores que no progresarían o cuyo desarrollo sería tan lento que no afectaría la vida del paciente o causaría efectos en la salud del mismo.

Para los médicos, la dificultad recae en saber cuándo se trata de un paciente que se encuentra en riesgo de padecer un cáncer dañino y peligroso, y cuándo se trata de uno prácticamente inofensivo. La meta de los profesionales es encontrar un examen que pueda diferenciar esto.

El riesgo de vida de morir de cáncer de próstata es de alrededor el 2.8%. Esta condición raramente aparece antes de los 50 años, y la mayoría de las muertes que provoca son en hombres mayores de 75 años. La mayoría de las personas con cáncer prostático no están destinadas a morir por él.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: