Consejos naturales parea evitar calambres musculares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 23/04/12

Consejos naturales parea evitar calambres musculares

Todos sabemos lo que son los calambres porque los hemos experimentado alguna vez. Algunos más veces y otros menos, pero seguramente todos hemos experimentado este problema. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen qué es lo que pasa con nuestro cuerpo cuando tenemos un calambre y cómo podemos evitarlos para no volver a tenerlos.

 

En este artículo, intentaremos aclarar estas dudas, para finalmente compartir algunos consejos, basándonos en la medicina natural.

calambres musculares Consejos naturales parea evitar calambres musculares

¿Qué son los calambres?

 

Como hemos anunciado en el párrafo anterior, primero describiremos a los calambres para comprender qué los causa y luego veremos cómo evitarlos.

 

Llamamos calambre a una sensación de tipo dolorosa, causada por un espasmo muscular involuntario. Las causas de estos espasmos son variadas: pérdida abrupta de agua y sales minerales esenciales, grandes esfuerzos físicos, bajas temperaturas, falta de oxigenación de los músculos, etc.

 

Por otra parte, quienes sufren problemas circulatorios son más propensos a sufrir calambres.

 

Finalmente, poco se sabe acerca de cuáles son las verdaderas causas que hacen que sintamos espasmos musculares cuando hacemos deportes durante mucho tiempo, aunque la teoría más aceptada al día de hoy, responsabiliza a la acumulación de ácido láctico en nuestros músculos.

 

¿Cómo evitar los calambres?

 

Ahora que sabemos qué son los calambres y por qué se producen, aprenderemos cómo evitarlos naturalmente. Tomemos nota!

 

1. Manzana

 

El vinagre de manzana es muy utilizado en forma alternativa o complementaria para tratar calambres. Se debe aplicar el vinagre en la zona dolorida y masajear suavemente, en forma de círculos en dirección horaria.

 

2. Frutos Secos

 

Ya que los calambres generalmente suceden debido a la falta de sales minerales, una alimentación rica en frutos secos, aportará todos estos que necesitamos y será una buena forma de prevenir calambres.

 

3. Diuréticos

 

Cualquier planta con propiedades diuréticas servirá para tratar calambres, ya que ayudarán a eliminar el ácido láctico, liberando a los músculos de las toxinas que puedan causar el calmante.


Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: