MERLUZA EN SALSA DE AJO

Siempre hago la merluza en salsa verde, pero cuando ví esta receta a mi amiga Meralf, tenia que hacerla, y me a gustado mucho. Ingredientes:


1 merluza mediana

2 rebanadas de pan

3 dientes de ajo

500g de Caldo de pescado

aceite de oliva

sal

1 cucharadita de pimentón

perejil en polvo

harina para rebozar



Para hacer el caldo de pescado:

Poner la cabeza de la merluza en una cazuela con abundante agua, media cebolla una ramita de perejil y una pizca de sal. Deja hervir. Colamos y reservamos.


Para la salsa de ajo:

En Thermomix:
Picar los dientes de ajo 5 seg. en vel 5, verter el aceite, bajar los restos de las paredes y freír los ajos 10 min, varoma, vel cuchara. añadimos las rebanadas de pan frito, el pimentón, la sal y el caldo y cocinar 20 min, varoma, vel 2.Triturar la salsa 10 seg en vel máxima ,mezclar 10 seg en vel 6 y cocinar 5 min, varoma, vel 2.


Tradicional:

Pelamos los ajos, los laminamos y doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados añadimos las rebanadas de pan y tostamos Agrega una cucharadita de pimentón y vierte el caldo del pescado. Deja cocer 10-15 minutos. Trituramos.


Preparamos la merluza. Salpimentamos las rodajas de merluza y enharinamos ,los freímos en una sartén con abundante aceite caliente. colocamos en papel absorbente, para que absorba todo el aceite y reservamos.


Servimos la crema de ajo en el fondo del plato con la merluza encima y espolvoreamos con polvo de perejil.