Cosas que se dicen

"A mi me gustaría desplazarme en borriquillo, como Jesucristo, pero no sé que tal sonaría eso de "Su Santidad ha recorrido las calles de Compostela en burro-papa" (Benedictus XVI)

"¡Uf, qué pesadilla más horrible!..., he soñado que era una mujer pecadora y me apedreaban. ¡Qué rabia, si no hubiese mujeres pecadoras, yo no tendría estas pesadillas!" (Ahmadineyad)

"Es un perdedor electoral, nació en Galicia, fuma puros, tiene barba y me parece poco viril, pero no me tiren de la lengua, que no voy a decir quién es" (José Bono)

"Las medidas que yo propongo son moderadas. Si los trabajadores se portan bien, no hay necesidad de utilizar el látigo" (Diaz Ferrrán, empresario modélico)

"¿Rosi de Palma también dice mentiras?" (Pinocho)

"Yo tengo una duda muy seria: ¿la vergüenza nacional es la tauromaquia o Belén Esteban?" (Anónimo)

"Tenemos imágenes de Anita en el barco turístico enseñando las bragas. Uno de nuestros reporteros estaba allí. ¡Muy pronto en sus pantallas!" (Jorge Javier Vázquez)

"Renovarse o morir. Yo he pasado de ser proesclavista a convertir el rescate de los mineros en un éxito personal. En el futuro quiero ser como Aznar, un conferenciante muy bien pagado" (Presidente chileno Piñera)

"Verás como al final me echan antes a mi del Valle de los Caídos que a Zapatero de La Moncloa" (Franciscus Franco, invictus caudillo)

"A mi me vendría muy bien ahora que quedasen atrapados unos mineros en una mina francesa. Yo dirigiría todo el operativo de salvamento y recuperaría imagen y glamour" (Nicolás Sarcozy)

"La gente más soez, intolerante, bárbara, antidemocrática... me resulta simpatiquísima cuando abuchean a Zapatero" (Don Mariano Rajoy)



¡¡Felicidades, Don Eduardo Mendoza!!

Me acabo de enterar de que le han dado el Premio Planeta. Estoy seguro de que se lo merece sin haber leído aún su novela. Lo digo porque todo lo que he leído de usted me ha encantado. Le descubrí con "La ciudad de los prodigios" y me he reído a base de bien con "El misterio de la cripta embrujada", "Aventura en el tocador de señoras", "El extraño viaje de Pomponio Flato" y "Sin noticias de Grub" Es usted de lo mejorcito en literatura humorística. ¡Enhorabuena, maestro!