7 cosas que NO deberías hacer en Facebook

Usuario:RiCkY 
Post: 7 cosas que NO deberías hacer en Facebook
Navegando en Alt22 encontré éste post que me pareció muy bueno compartirlo con uds.

7 cosas que NO deberías hacer en Facebook

Facebook día tras día gana adeptos de una manera increíble, la red social más grande del mundo cuenta con más de 500 millones de usuarios. Facebook te permite darle continuidad a tu mundo real en el mundo web. Pero todo esto tiene un lado negativo, ya que también existen delincuentes que pueden sacar provecho de ciertos errores que cometen los usuarios al crear sus cuentas en Facebook. Aquí están las 7 cosas que NO deberías hacer en Facebook:

Utilizar una contraseña débil o fácil de adivinar

Evita nombres de personas o palabras simples presentes en el diccionario, no uses tu fecha de cumpleaños, numero nacional de identificación o números secuenciales. En su lugar, combina letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Una contraseña fuerte o difícil de adivinar debe tener al menos 8 caracteres. Una técnica buena es reemplazar letras por números. (Ejemplo: 413j4ndr4)

Dar a conocer tu fecha de nacimiento completa en tu perfil

Si lo haces, te convertirás en un objetivo ideal para los ladrones de identidad, que podrían utilizarla para obtener más información sobre ti y siendo más drásticos acceder a tus cuentas de banco o de crédito. Si ya ingresaste tu fecha de nacimiento, ve a tu perfil de usuario y haz clic en la pestaña de información, luego en Acerca de mí, clic en Editar. Escoge mostrar solamente el mes y el día, o mejor, no pongas nada.

No aprovechar controles de privacidad útiles

Para casi todo, Facebook permite limitar el acceso a cierta información de tu perfil de usuario. Puedes restringir el acceso a tus fotos, fecha de nacimiento, creencias religiosas e información de tu familia, entre otras cosas. Tú puedes otorgar el acceso sólo a ciertas personas, Facebook te da las siguientes opciones: Todos, Amigos de amigos, Solo amigos y la opción de personalizar el acceso. No dejes información de contacto, como tu teléfono, tu dirección, incluso tu correo electrónico, ya que seguramente no quieres que nadie tenga acceso a esta información de cualquier forma.

Incluir el nombre de tus hijos en la descripción de una foto

No utilices el nombre de un niño en la etiqueta o título de las fotografías. Si alguien más lo hace, borra el nombre haciendo clic en eliminar etiqueta. Si tu hijo no está en Facebook y alguien más incluye su nombre en una foto, pídele a esa persona que borre el nombre de tu hijo.

Mencionar que vas a salir de viaje

Esto si que es un gran error, es lo mismo que poner un gran letrero en la puerta que dice “no hay nadie en casa”. Espera a que regreses a casa para contarles a todos lo increíble que fue tu viaje, y no seas muy claro al respecto de las fechas de cualquier viaje que hagas.

Dejar que te encuentren a través del buscador de Facebook

Para impedir que cualquier desconocido pueda entrar a tu página, ve a Configuración de la privacidad, en la sección Información básica del directorio, dale clic en Ver configuración,  en la opción Buscarme en Facebook, selecciona Sólo amigos.

Permitir a los menores usar Facebook sin ningún control

Si bien, Facebook admite personas desde los 13 años, hay niños menores que lo utilizan. Si tienes un hijo pequeño, la mejor forma de supervisarlo es convirtiéndose en uno de sus amigos en línea. Usa un correo electrónico tuyo como el contacto de la cuenta de tu hijo, para que seas tu quien reciba las notificaciones y puedas monitorear sus actividades. “Lo que ellos tal vez piensen que no tiene importancia, puede ser algo muy serio”, opina Charles Pavelites, agente especial de delitos en Internet. Por ejemplo, un niño que pone un comentario “Mi mamá se fue a trabajar y me he quedado solo” todos los días a la misma hora, está revelando demasiada información sobre las actividades normales de ir y venir de sus padres.


Yo particularmente agrego un par de consejos de cosas que SI hay que hacer:
- Tomate tu tiempo para configurar la privacidad. Si es necesario lee guías en internet de como hacerlo.
- De ser necesario divide a tus amistades en listas y configura tu privacidad según las listas, restringiendo la visión de datos personales a gente que no conozcas.
- No agregues a desconocidos ni aceptes solicitudes de gente desconocida. Facebook no es una herramienta para conocer gente sino que es una herramienta para compartir cosas con gente conocida.