¿Por qué se dice "friki" cuando debería decirse "gilipollas"?

En esta sociedad abundan los gilipollas, gente sin talento ni clase alguna que sólo pretenden llamar la atención con sus gilipolleces.
Por esa manía de ponerle etiquetas a todo, se les llama "frikis", que viene del inglés "freak", monstruo, pero no son monstruos, sólo son gilipollas.
"Gilipollas" es una palabra muy precisa, quizá la que más se emplea para insultar, junto con hijo de puta y cabrón. "Gilipollas" ha venido a sustituir a tonto del culo, lerdo, mentecato, pollaboba...
Se me ha ocurrido este post porque ultimamente veo a muchos gilipollas en acción. En El País de ayer llaman frikis a un grupo de gilipollas que suben a Los Pirineos para exhibirse en taparrabos cuando pasan los ciclistas del Tour de Francia. Han conseguido su instante de gloria, unas fotos en el periódico, lo que buscan los gilipollas que no pueden destacar socialmente de otra manera, lo mismo que el gilipollas que molestó al cantante eurovisivo y luego trató de coger la copa en Sudáfrica.
La cosa es que la prensa les ríe las gilipolleces a los gilipollas, y ellos siguen haciendo el gilipollas, que es lo suyo. ¡Serán gilipollas...!



Las bicicletas no emocionan

Ayer Alberto Contador ganó el Tour de Francia, ¡su tercer Tour de Francia!... Sonó el Himno Nacional Español y recibió muchas felicitaciones. Pero no hubo coches con banderas en concierto de claxones por las calles de España. ¡Viva er furbol!... ¡Imagínate si La Roja llegase a ganar el Mundial por tercera vez!