¡Oh, yo en Irán y con estos pelos!

Pues resulta que el 5 de Julio se celebró en Irán el "Día del Velo y la Castidad" - Me veo obligado a hacer un inciso para decir que esto no es una coña que me he inventado. Lo que viene a continuación tampoco - En día tan señalado se presentó en público una sección de la policía encargada exclusivamente de detectar infracciones en la imagen capilar de los hombres - Lo juro, va en serio - El Ministerio de Cultura "recomienda" a los varones que estén bien afeitados, lleven el pelo cortito, barba opcional y sin bigote - La paranoia.
El señor ministro se llama Jaleh Khodayar y dice que estas normas están inspiradas en la cultura, la religión y la ley islámicas, y que son una alternativa a los "decadentes cortes de pelo occidentales" Quedan prohibidas igualmente las crestas, las mechas y las cejas depiladas. Pero ahora viene lo más cachondo: Sí se permite el tupé al estilo de Elvis Presley. Al parecer, Don Elvis no es decadente.



¡¡Toma grafiti!!

Esto sucedió en Singapur. Al señor Oliver Fricker, consultor informático suizo, se le ocurrió hacer una pintada en el metro. Pues el resultado ha sido bestial: cinco meses de prisión, 1.200 euros de multa y... ¡tres latigazos en las nalgas! (Más de un votante conservador español se habrá relamido del gusto al leer esta noticia)



Un "ángel de la guarda" para que no corran los coches.

Ocurre en Suiza. Las autoridades de tráfico han puesto "ángeles de la guarda" en las cunetas de las carreteras para que pidan por gestos a los conductores que no corran. Visten traje blanco con alas enormes, algo así como una mezcla de niño de primera comunión y angelito típico. El que aparece en la foto lleva una gran melena negra. Las autoridades iranís le meterían en la cárcel nada más toparse con él, y en Singapur no se libraría de los latigazos, el multazo y la chirona. Un ángel de la guarda suizo no tiene futuro en otros lugares, aunque ayude a disminuir la tasa de accidentes.