Humos del ayer

Hoy hace nueve años que dejé de fumar. Ya me gustaría volver a quemarme los pulmones si con ello pudiese recuperar la juventud perdida, pero me parece que no va a poder ser.
Uno deja de fumar pero también deja atrás otras cosas, y se adquieren hábitos muy malos, por ejemplo: ponerse gafas para leer o simplemente para andar por la calle o conducir. No cuento más cosas para no dar pena.
¡Qué tiempos aquellos en los que uno se ponía nervioso si se quedaba sin tabaco por la noche, cuando no necesitabas salir a hacer kilómetros andando para estar en forma!
A veces me he visto en sueños fumando, sin duda una jugarreta del subconsciente para recordarme que una gran parte de mi vida ya la he vivido, ya me la he fumado...
Pues vale. A ver qué viene ahora.



¡¡Es la Guerra!!

Corea del Norte contra Corea del Sur con Estados Unidos por medio; Colombia contra Venezuela con Estados Unidos por medio; Irán contra Israel con Estados Unidos por medio... Y Fidel Castro deja el chandal rojo y vuelve a ponerse el uniforme de comandante para arremeter contra el "Imperio Americano"... ¡como en los viejos tiempos!
¡Jo, a que no llegamos al 2.012!



Una voz de cordura en medio de tanto fanatismo.

Lo escuché ayer en la radio. Una mujer islámica que vive en Europa le hace participe a un imán de su país de la congoja que siente por no poder llevar el burka, y este le responde que no se lo ponga, que hay que aclimatarse a las costumbres de cada lugar. Que tomen nota todos los políticos españoles imbéciles que han estado a favor de que las mujeres estén embutidas en un ropaje y sometidas a castrantes tradiciones por la cosa de la "libertad religiosa" ¡Idiotas!