Amor de idiotas

Yo amo a España
ESTO ES ESPAÑA
y al que no le guste que se vaya

Menos mal que concluye el Mundial y con él la paranoia de las banderas y las estupideces patrióticas.
El texto de arriba lo he leído en una especie de bufanda bandera adosada al cristal trasero de un coche que ayer me adelantó por el carril izquierdo cuando me acercaba a una rotonda. Los textos en minúsculas iban sobre el rojo y el texto en mayúsculas sobre el gualda.
Pobreza intelectual del español medio... medio gilipollas, clasismo, xenofobia y puede que racismo. ¿Es necesario declarar el "amor a España" excluyendo instantáneamente "al que no le guste"?... Me parece tan mermado cerebralmente el que ha urdido la "ingeniosa" frase como el fabricante de las bufanditas y todos los tontos que las compran para presentarlas en sus coches como una "declaración de principios", el sumun de su pensamiento ético.
Miren ustedes, amigos mios, a mi no me gusta España "del todo", y mucho menos la amo porque me sentiría idiota amando a una abstracción. El concepto de "patria" es algo que nunca me ha entrado por el coco. Se ama a los seres queridos y a las mujeres de las que nos enamoramos, a un paisaje de ensueño o a un atardecer romántico en compañía de la lluvia y de los besos más apasionados, fenómenos que se dan tanto en España como en Cracovia o en Las Bermudas.
¿Saben ustedes quienes aman de verdad a España?: Los chorizos que se enriquecen a costa de los pobres, el Clero y los imbéciles como ustedes. Y hay cosas en España que me gustan, claro que sí, muchas cosas, y muchísimas que detesto, suficientes para abandonar este país, pero sólo puedo permitirme viajar a Manchester con ida y vuelta un par de veces al año. No soy un privilegiado que pueda cambiar de país siguiendo su inteligentísimo consejo de que "al que no le guste que se vaya" Y me siento felicísimo en Inglaterra por no tener que escuchar griteríos molestos, ni ver a la gente arrojando porquerías al suelo, ni sufrir la vergüenza ajena de estar en un país en donde un buen número de paisanos mios aún necesitan maltratar animales para divertirse.
Ya sé que en todas partes se cuecen habas, pero Spain no es el ombligo del mundo y ustedes son unos mierdecillas sin dos dedos de frente, unos pollabobas que aún arrastran la secuelas del atraso que sufrió España en sus cuarenta años de ser la "reserva espiritual de Occidente"
Lo dicho, menos mal que concluye ya el Mundial porque tantos disparates y banderas nos tienen más que hartos a las personas de buena voluntad... y un cierto sentido crítico.