Voces de la calle

Es la "desesperación" de una chica que necesita trabajar. He visto el papelito pegado en varias farolas:

"Chica de 15 años busca niños/as desesperadamente para cuidar. Preguntar por Carolina" (El remarcado es mio)


Una pintada xenófoba de larguísima duración, desde el 2.009 nada menos. Es grande y está frente a un colegio:

"1.492-2.009 = 517 años dominando a los sudacas"


Otra pintada de tinte xenófobo con sabor a patriotismo rancio:

¡Arriba España!
¡Fuera sudacas!

Han intentado borrarla pero sigue legible, está en la fachada del "Centro de estancias diurnas", un lugar en donde se atiende a los ancianos durante el día.
Abomino de estas muestras de xenofobia y no les doy más importancia que la justa, pues a todas luces sus autores son jovenzuelos tarados, pero no creo que sería justo si omito que los emigrantes deben poner algo de su parte para evitar que estos jovenzuelos babosos se crezcan, y me remito como ejemplo a dos imágenes urbanas que presencié ayer. 1ª: Dos señores sudamericanos orinando - y no estaban ebrios - en una calle concurrida en donde les podía ver todo el mundo. Y 2ª: Un señor sudamericano "tirado" en una acera concurrida, este sí durmiendo la cogorza.

Pienso que todas las asociaciones que defienden a los emigrantes, de las que no dudo que hagan una buena labor, deberían incluir en sus programas clases de civismo, cortesía, higiene, etc., a las que también podrían apuntarse muchísimos españoles.

Ayer tuve que irme de un ciber a los cinco minutos de llegar porque un moro se sorbía los mocos de una forma escandalosa e insistente.