Grooveshark: Escuchar música online gratis!!

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Grooveshark: Escuchar música online gratis!!

Grooveshark.com es un portal Web que ofrece el servicio de escuchar música Online gratis, la cantidad de música y géneros son considerables y además de poder escuchar música  este sitio nos permite subir nuestras canciones pero antes de ello debemos estar registrados, ser miembro registrado también nos permite disponer de otras herramientas que el sitio ofrece gratis.



Para escuchar música Online en Grooveshark no es necesario estar registrado en caso solo queramos escuchar canciones. La interfaz del sitio es bastante amigable y permite una navegación sencilla y rápida entre los diferentes apartados de Grooveshark.com, en la página principal vemos una caja de búsqueda mediante  la cual podemos buscar canciones, nombres de artistas y cantantes. Una vez tengamos  los resultados podemos accede a la lista de canciones o ver los álbumes del cantante en cuestión además en la misma ventana podemos reproducir los temas musicales, acceder a una lista de artistas relacionados al que hemos buscado  incluso ver a los usuarios de esta comunidad que han agregado como favoritos al cantante o a la canción lo que podemos nosotros hacer también.
El reproductor de música de Grooveshark.com nos ofrece herramientas que nos permiten escuchar todas las canciones del álbum de un artista, añadir las canciones a nuestra librería musical y a nuestra lista de reproducción. El sitio organiza la música de acuerdo a las listas de reproducción más populares marcadas por los mismos usuarios, podemos acceder a las más recientes y gestionar una propia en el apartado “My Library”  donde podemos ordenar nuestra música de acuerdo al álbum de determinado cantante o banda, o también de acuerdo al artista.
Podemos subir canciones desde nuestro ordenador a través del botón “import” o “Upload Music” también tenemos la opción de editar nuestras listas, las canciones añadidas en nuestra lista de favoritos y también a los usuarios que nos han marcado en su lista de favoritos.
En Grooveshark.com podemos escuchar música Online gratis de forma sencilla y amena, no requiere de instalación de aplicaciones adicionales y el reproductor de canciones del sitio nos ofrece funciones para poder compartir la canción que estemos escuchando en Twitter.com, Facebook.com o incluso podemos crear nuestro propio widget el cual es una aplicación que podemos integrar a nuestro blog o Página Web para escuchar determinada canción Online, una vez creado el widget lo único que debemos hacer es copiar y pegar el código de la aplicación en nuestro sitio el cual también se puede adaptar para redes sociales y comunidades en Internet.
Una característica interesante de Grooveshark.com es que no solo podemos escuchar música Online gratis en el portal, dependiendo de la disponibilidad del tema musical podemos descargar las canciones que encontramos en el sitio podemos reportar el mal funcionamiento de una pista de audio y también tenemos la posibilidad de disfrutar de este servicio gratis a través de nuestro móvil.
La mayoría de herramientas que he mencionado las veremos en menús que se despliegan al pasar el puntero del mouse en diferentes partes de la página. Para subir canciones es posible que el sistema requiera instalar una aplicación en Java en caso no la tengamos ya instalada, de no tenerla automáticamente el sistema procede a la instalación en nuestro navegador.
Otro suceso muy esperado en el sitio web de Grooveshark es el lanzamiento de aplicaciones para los celulares, como el app del iphone anunciada desde hace unos meses.
Grooveshark.com tiene competidores con sistemas similares, pero en este caso hablamos de este portal el cual supone una interesante y completa manera de escuchar música Online gratis, podemos probar el servicio de forma gratuita e incluso establecer contacto con otros usuarios del sitio mediante el siguiente enlace:
Acceso: Grooveshark.com


Fuente: http://perfilesweb.com/grooveshark/