Google lanza Buzz para competir con las redes sociales

Usuario: RiCkY
Post: Google lanza Buzz para competir con las redes sociales

Google anunció Buzz, un sistema basado en la plataforma de Gmail, que permitirá a los usuarios del webmail compartir sus "actualizaciones" en tiempo real. A simple vista, se asemeja a las publicaciones que se pueden realizar desde el perfil de Twitter, al integrar imágenes de servicios como Flickr y Picasa, video online de YouTube o los mensajes cortos de la red de microblogging.

De esta forma, la compañía busca brindarle al servicio de webmail un perfil que se asemeje más a las redes sociales como Facebook y Twitter, respecto a la información en tiempo real. Al ser consultados por lanacion.com , voceros de la compañía informaron que Google Buzz ya se encuentra disponible de forma global, pero que el acceso al mismo será de forma gradual en todo el mundo. No todos los usuarios tienen acceso desde el primer momento.

Al estar integrado con Gmail, Google Buzz no requiere de una registración previa, como sucedió con el servicio Wave, al cual se debía acceder mediante una invitación .






Sobre este punto, las comparaciones no se hicieron esperar. Desde la compañía aseguran que ambos servicios contemplan diferentes tipos de usos, ya que mientras que Google Wave apunta a la generación de contenidos de forma colaborativa en grupos de trabajo, Buzz tiene un perfil social, que intenta mejorar la comunicación entre usuarios mientras organiza el flujo de información bajo diversas plataformas, tales como Flickr, Picasa o Twitter.

El servicio permite dos modalidades de publicación: privada, a determinados grupos o contactos definidos, o de forma pública, cuyos contenidos estarán disponibles desde el perfil de Google del usuario. Asimismo, dicha información será relevada por los buscadores web.

http://www.youtube.com/watch?v=yi50KlsCBio

A su vez, Google Buzz permite una integración con la aplicación Latitude, para localizar de forma geográfica las publicaciones realizadas, y poder distinguir aquellos mensajes creados por otros usuarios del servicio en un mapa, dentro de un radio determinado.

Participar en la búsqueda en tiempo real

La presencia de Facebook y Twitter con su enorme pero caótico caudal de noticias en tiempo real motivó que tanto Google como Microsoft apuntaran este sector con sus buscadores web. El sitio creado por Mark Zuckerberg ya posee 400 millones de usuarios en sus seis años de vida, mientras que la plataforma de microblogging hace uso de la inmediatez que le brinda los 140 caracteres que publican los miembros de su red ante cada acontecimiento político, espectáculo o evento.

Con Buzz, Google busca tomar parte en la organización y provisión de datos en tiempo real, y no sólo ser un buscador de publicaciones de estado de Facebook o Twitter, como anunció a fines de 2009.

Fuente: lanacion.com.ar

Entré, pero dice que todavía no aparece en todas las cuentas de Gmail... espero que no tarden mucho en tirar Buzz para este lado...

A los que quieran el link, acá lo tienen: http://www.google.com/buzz

De todas formas creo que Facebook le sigue rompiendo el culo a cualquier red social.

Edit: Dejo el video de presentación que está en la nota de lanacion pero el quote no me lo embebió