Argentina también tuvo un buen sorteo para el mundial de basquet

Usuario: GreenDayJuanma
Post: Argentina también tuvo un buen sorteo para el mundial de basquet

Se realizó el sorteo del Mundial de Turquía 2010,y quedaron definidos los rivales nacionales: Argentina encabeza elGrupo A con Serbia, Australia y Alemania. Angola y Jordania, los quecompletan la zona que jugará en Kayseri. Teniendo en cuenta queclasifican los primeros cuatro, no está mal... Lo complicado se vendríadespués.

Finalmente, bien tempranito en nuestro país (6:30, más precisamente) seconocieron los rivales de Argentina en el Campeonato Mundial de básquetTurquía 2010 (del 28 de agosto al 12 de septiembre). En Estambul, sedeelegida por la FIBA, el bolillero rodó y tanto los grupos como elfixture quedaron conformados, bajo la presencia de Horacio Muratore(presidente de Fiba Américas) y Germán Vaccaro (presidente de laConfederación Argentina de Básquetbol).

Vayamos a lo que nosinteresa a nosotros: el equipo de Sergio Hernández (cabeza de serie conEstados Unidos, España y Grecia) fue la primera bolilla en aparecer.Grupo A, junto a Serbia, el que salió segundo del bolillero, rival enlos últimos dos mundiales y también en la jornada de apertura de losJuegos Olímpicos Atenas 2004. Después fue elegido Australia, a quienenfrentamos en la primera ronda de los Juegos en Beijing. Alemania,Angola y Jordania, los otros tres rivales a vencer en primerainstancia.

El arranque no estaría muy complicado, si se tieneen cuenta que clasifican los primeros cuatro del grupo. Pero en caso depasar de ronda, el cruce sería con el Grupo B, donde está EstadosUnidos. Ahí sí que se vendría lo difícil...

El azar determinó lasuerte del conjunto nacional, que debutará el sábado 28 de agosto anteel equipo alemán, uno de los invitados del torneo. El domingo 29 semedirá con Australia, y en su tercera presentación, el lunes, el rivalserá Angola, un histórico en torneos internacionales. Disputados éstos,tendrá su merecido día de descanso el martes, y al día siguiente seenfrentará con Jordania. El jueves 2 cerrará la fase inicial conSerbia, siempre en la ciudad de Kayseri.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A (Kayseri)
--Argentina
--Serbia (fue nuestro debut en Atenas 2004, no jugó en Beijing y fue 11° en el Mundial 2006), donde le ganamos
--Australia (7° en los Juegos Olímpicos de China, donde le ganamos)
--Alemania(juega como invitado. Le ganamos dos veces en Indianápolis 2002, laúltima en semi. Ahí quedó 3°. Fue 8° en el Mundial 2006 y 10° enBeijing)
--Angola (lo derrotamos en la previa de Pekin, donde terminó 12°. Fue 10° en el Mundial 2006)
--Jordania (fue tercero en Asia, le ganó al invitado Líbano y jugará su primera Copa del Mundo)

Grupo B (Estambul)

Estados Unidos
Eslovenia
Brasil
Croacia
Irán
Túnez

Grupo C (Ankara)
Grecia
Turquía
Puerto Rico
Rusia
China
Costa de Marfil

Grupo D (Ismir)

España
Francia
Canadá
Lituania
Nueva Zelanda
Líbano

Fuente: Web de Olé